ARLA DESTINARÁ 268 MILLONES AL IMPULSO DE SU PRODUCCIÓN EN 2013

El gigante mundial lácteo ARLA FOODS quiere dar un impulso a la producción global de sus productos durante el año 2013 y para ello ha anunciado que realizará inversiones por valor de 268 millones de euros.

En concreto, los planes de la cooperativa apuntan a la construcción de nuevas fábricas y a la ampliación de otras ya existentes a lo largo del presente ejercicio. Así, la cuota de inversión prevista para este año es de casi el 3% de las ventas estimadas. Según han señalado desde ARLA, cerca del 40% de la inversión irá destinada a la ampliación de centros de producción, mientras que la segunda área principal de recepción de la partida económica serán las iniciativas de racionalización de la producción.

Además, la cooperativa escandinava tiene previsto iniciar la construcción de una nueva planta, que estará operativa en 2014, en la localidad danesa de Vium, en la que invertirá 120 millones de euros. Junto a ésta, ARLA también prevé destinar 31 millones de euros al incremento de la producción de su factoría de Pronsfeld, en Alemania. El vicepresidente ejecutivo de la cooperativa, Povl Krogsgaard, ha indicado que la cooperativa invertirá en la ampliación de sus centros de producción de lácteos con el objetivo de exportar nuevos productos a los mercados emergentes situados fuera de la Unión Europea.
Arla

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: