BENEFICIOS DE LA SOYA

sojaProvamelRica en nutrientes y considerada como el mejor reemplazante de la carne, China cultiva soya desde hace más de cuatro mil años pero recién en los últimos su consumo y sus derivados comenzaron a tener preponderancia en los países europeos. Hoy todos la distinguen como la legumbre más completa en relación al resto, tanto por su calidad como por la cantidad de nutrientes que aporta y la importancia de éstos para la salud.

  La semilla de soya está compuesta principalmente por proteína y aceite, mientras que el resto de su composición son hidratos de carbono y ceniza. Su riqueza proteica la convierte en una buena sustituta de productos cárnicos, por ser ésta de muy buena calidad y por aportar aminoácidos esenciales. En su composición se encuentran elementos tan interesantes para la salud como las isoflavonas, la lecitina, ácidos grasos esenciales o fibra.

La soya previene trastornos cardiovasculares, alivia los trastornos de la menopausia por la acción de las isoflavonas y los fitoestrógenos, previene la osteoporosis en la mujer y reduce la tasa de glucosa sanguínea. Por lo general, las proteínas provenientes de los alimentos de origen vegetal tienen un bajo contenido de aminoácidos esenciales. La soya, en cambio, contiene estos aminoácidos en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de un adulto normal.
Santiveri Bebidas

 

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: