BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL CUSCÚS

cuscua En la gastronomía árabe nos podemos encontrar con deliciosos, nutritivos y conocidos platos, que de hecho cuentan con una gran tradición histórica. Entre ellos destaca sin duda alguna el conocido como Cuscús o Couscous, un plato tradicional bereber cuya denominación proviene de las palabras seksūo kseksū, que significan “redondito” o “bien redondo”. Consiste en un plato que se elabora a partir de la sémola de trigo duro, que tras el cocinado presenta el tamaño medio de apenas un milímetro de diámetro. Más concretamente, se trata de un plato que se elabora tradicionalmente con sémola correspondiente a la parte dura del trigo molida, pero que no se ha llegado a convertir en harina.

El Cuscús es un alimento muy nutritivo, gracias a que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, sobre todo almidón. Por tanto, es ideal para aportar energía a nuestro organismo, el cual pasa a la sangre de forma lenta, gradual, por lo que se convierte en un alimento muy interesante para personas con diabetes y para deportistas. También aporta proteínas, sobre todo en forma de gluten, de ahí que no sea apto para personas con celiaquía.

Además, es un alimento muy bajo en grasas, mientras que la mayor parte de su contenido en grasa lo es en forma de ácido graso esencial linoleico, además de oleico (grasas saludables). Por otra parte aporta interesantes cantidades de fibra, esencial a la hora de prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.cuscus-footer

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: