ESPAÑA, PRIMER PRODUCTOR DE VINO DEL MUNDO EN EL 2013

botellasEspaña se ha convertido por primera vez en 2013 en el primer productor de vino del mundo al alcanzar una producción de 50,5 millones de hectolitros frente a los 35,8 de la campaña anterior, es decir, 14,8 millones de hectolitros más (+41,4 %), según datos del Ministerio de Agricultura recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Los principales países competidores de España en producción de vino, Francia e Italia, han tenido cosechas cortas por las malas condiciones climatológicas, por lo que la coyuntura es más favorable aún para los productores españoles en materia de precios.

Castilla-La Mancha ha registrado el mayor aumento durante la campaña 2013/2014, pasando de producir 19 a 31,2 millones de hectolitros, lo que supone un aumento de un 64,1%. Le siguen en crecimiento Extremadura, con un aumento del 28,4% y Cataluña, cuya producción aumentó un 20,6%.

Las exportaciones también muestras datos positivos ya que, pese a la corta cosecha de la campaña, hubo récord de exportación en valor. Hasta noviembre de 2013 el sector vitivinícola español había exportado vino por importe de 2.626 millones de euros, lo que supone un alza del 7,2% en la tasa interanual.
Denominaciones de Origen

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: