LOS BENEFICIOS DEL JAMÓN CURADO PARA LA SALUD

serranoEl Jamón Curado, también conocido como Jamón Serrano, conserva un alto valor nutricional debido a la cantidad de minerales que contiene, tales como hierro, zinc, calcio, fósforo y magnesio.  Resultando además una gran fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), y vitamina D. La mitad de las grasas  que contiene son insaturadas (grasas buenas). Las grasas juegan un papel esencial en nuestro organismo, ya que nos aportan energía, constituyen estructuras celulares, pueden contener vitaminas liposolubles y,  además,  dan sabor y aroma a los alimentos.

Gracias a su alto contenido en hierro, el jamón puede ser el aliado perfecto para prevenir la osteoporosis, sobre todo durante la etapa de la menopausia, pues protege la pérdida de masa ósea y también en la vejez.  El consumo de este rico alimento en etapas tempranas de la vida, es decir durante la infancia,  la adolescencia o la juventud,  nos puede ayudar a reducir la incidencia de padecer osteoporosis en etapas posteriores.

El Jamón Curado es una rica fuente de ácidos grasos, destacando el ácido oleico que ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno). Es un alimento que se puede incluir en todo tipo de dietas, incluso en las hipocalóricas, y tiene además,  efectos que benefician el nivel de colesterol plasmático.footer-serranos

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: