MARQUÉS DE GRIÑÓN ‘AAA’ OBTIENE 98 PUNTOS SOBRE 100, D.O. PAGO DOMINIO DE VALDEPUSA

AAA Marqués de GriñonMARQUÉS DE GRIÑÓN ‘AAA’ 2008, D.O. Pago Dominio de Valdepusa, ha sido premiado con 98 puntos por el Anuario de los Vinos 2013 (Cuadro de Honor).

El nombre de esta nueva serie de vinos (AAA), parte del concepto de la excelencia – define la máxima solvencia de países o empresas – y el de la singularidad: las tres hija de D. Carlos Falcó lucen en sus respectivos nombres – Alejandra, Tamara, Aldara – tres veces la letra ‘A’.

AAA 2008 presume un intenso color negro-azul, brillante y limpio. En nariz muestra aromas a uva joven con una tremenda complejidad aromática, que está acompañada por notas a menta fresca y a rosas rojas. En boca asombra su frescura, precisión y elegancia, exhibiendo recuerdos a fruta negra, ciruela, monte bajo y especias. Es un vino carnoso y estructurado, pero con un paso muy sedoso seguido por un final asombrosamente largo.

Los viñedos de Dominio de Valdepusa han sido pioneros en la implementación de tecnologías punteras en sus viñedos como el riego por goteo (1974) y en la implementación de sistemas de conducción de espalderas y de raíces de última generación. El resultado del empleo de estas avanzadas técnicas en conjunto con conceptos científicamente probados del biodinamismo son uvas perfectamente maduras con una máxima expresión de terroir y con un excelente equilibrio entre factores como la frutosidad y la acidez.
Marqués de Griñon

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: