POR QUÉ HAY VITAMINA K2 EN COMPLEMENTOS ÓSEOS

k2La vitamina D está omnipresente en los complementos nutricionales óseos, pero las recientes evidencias apoyan que empiece a incluirse también la K2. El interés por esta vitamina aumentó tras la publicación de varios estudios científicos que demostraban su acción positiva sobre los huesos.

Para aumentar la masa ósea, es necesario que las células constructoras (osteoblastos) sean suficientes en número y actividad para vencer la acción de las células destructoras. Podríamos decir que el calcio es el cemento de los huesos, y los osteoblastos serían los operarios que pegan ese cemento. Pero tener a su disposición mucho calcio no significa que los huesos empiecen a usarlo de forma eficiente. La vitamina K2 facilita la unión del calcio a los huesos, y también influye en el balance de construcción-destrucción del mismo, porque frena la acción de las células destructoras.

La vitamina K2 también es favorable para la salud cardiovascular, su capacidad de retirar el calcio de los vasos frena el avance de la arteriosclerosis. De ahí que en los últimos tiempos encontremos complementos nutricionales para regular los niveles de colesterol que también incluyen la vitamina, ya que, cuando se detectan problemas de colesterol, suelen asociar cierto grado de arteriosclerosis. Esta vitamina, al movilizar el calcio de la sangre hacia los huesos, supone un doble beneficio, reduce el riesgo de accidentes vasculares y aumenta la reserva ósea de calcio.k2-footer

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: