Semana Mundial del Jerez

World Sherry Day

El primer Día Mundial del Jerez, World Sherry Day, va a ser muy grande: tan grande, que no durará un día, sino una semana, del 20 al 26 de mayo. El próximo domingo se celebra el 80 aniversario de la fundación del Consejo Regulador de la D.O Jerez-Xérès-Sherry, por lo cual fue seleccionado esa fecha para su conmemoración. Esta celebración supone un verdadero renacimiento del interés internacional por uno de los más grandes vinos.

En todo el mundo, en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Polonia, Holanda, México, Australia han ido sumándose eventos relacionados con el jerez para celebrar este nuevo acontecimiento del calendario gastronómico. En las celebraciones se incluyen desde los eventos más tradicionales como catas, menús de degustación, jerez con tapas, cócteles, hasta un encuentro del jerez y el sushi, o una zumba (el baile gimnástico de origen colombiano) culminada con una copa de jerez.

Algunos de los demás actos del World Sherry Day incluyen el Festival del Jerez y el Jamón en el restaurante Tapavino de Sydney; la presentación del cocinero español José Pizarro; la presentación por el cocinero español  Adrián Quetglás de un menú inspirado en el jerez, en uno de los mejores ‘wine bars’ de Moscú, el Grand Cru. Habrá eventos sobre el flamenco y el jerez, programas culturales y educativos con la mayoría de las bodegas en jornadas de puertas abiertas.

Acceso a Clientes

Para descargar catálogos y solicitar cotizaciones acceda a continuación: